Hola Mundo!

Queremos darte bienvenida y esperamos que disfrutes de la música de TRINUM. Es una banda chilena de rock pop liderada por Toro  (Eduardo Toro) y Juank (Juan Faray) en compañia de Sanders (Andres Torres) y Cote Aguiló.

La banda comenzó a forjarse en los estudios Kanguro de la mano de Daniel Guerrero (La Sociedad) y el maestro Christian Gálvez (Jazz). Durante el año 2013 Trinum comienza a dar seguidas presentaciones en Salas SCD Vespucio / Bellavista (Santiago) dando vida a su primer disco EP homónimo “Trinum” que contó con la colaboración del músico chileno Florcita Motuda como invitado especial en la canción “Pobrecito Mortal”, cover que logró muy buena recepción en radios y Televisión del país, por lo cual el apadrinamiento de Florcita Motuda se comenzó a transformar en una gran inyección de fuerza para alimentar el sueño de la banda.

Durante el invierno del 2014, el dúo Chileno decide entrar al estudio de grabación para dar forma a la primera producción de larga duración, resultando a comienzos del 2015 el primer adelanto, un single con el nombre de “Camino”, que se promocionó en radios internacionales en países como Brasil, Colombia, México y España.

La banda puso a disposición la descarga Gratuita del Single Camino a través de PortalDisc, y gracias a la buena recepción de sus seguidores llegó a liderar los primeros lugares en el ranking de lo más descargado durante el mes de marzo 2015. Distintos rostros de Tv, Cine y Radio se hicieron parte de la campaña en apoyo a Trinum, figuras como Karen Doggenweiler (TVN), Rodrigo Ugarte (MEGA), Felipe Pinto (Canal13), Rolando Valenzuela (CHV), entre otros disponibles en el canal de Youtube de TRINUM.

El 2016 se dá por terminado el Album (LP) “Camino” y se encuentra disponible en las mas importantes plataformas online de música digital, como Spotify, iTunes, Rhapsody, GooglePlay, Music (Apple), Deezer y Slacker. Se libera el Videoclip de “Duermo despierto”.

A finales del año 2017 se incorporan dos importantes actores: Andres Torres (Sanders) en percusiones y Cote Aguiló en el bajo eléctrico, consolidando la formación de la banda. Y bueno… la historia se sigue escribiendo junto a nuevas canciones y presentaciones! esperamos que las disfrutes y nos veamos en algún concierto Pronto!